martes, 14 de agosto de 2012

Hablemos sobre cosas serias.

Buenos días:

Hoy vengo a ponerme un poco más seria de lo normal. Os cuento la razón:

Desde hace más de un año viene una gata a nuestra casa (a nuestro patio, concretamente) y ésta tuvo varias camadas de gatitos. Todos murieron, era invierno, otoño...

Una de sus camadas conseguimos encontrarla en nuestra casa, recién nacida, con apenas horas de vida. Mi hermano no se le ocurrió otra cosa que querer coger uno, y claro, tuvimos que disuadirle "Si lo haces la madre lo repudiará"

Pero como quién no oye nada: cogió a una gatita, pequeña, peluda, más fea que nada y que sólo maullaba. El resto se los llevó. Nuestros padres, claro está, hicieron que lo devolviéramos donde le habíamos cogido... y nadie volvió a por ella.







Actualmente esa gata tiene un año de edad, se llama Luna y es más asquerosa que nada: araña a los desconocidos, no se deja coger y le gusta observar a la gente en un punto en el que le de tiempo a huir si te acercas. Pero bueno, se la quiere mucho. 



No vino ninguno más de esa camada, hasta unos meses después: una gatita, negra, muy bonita, la llamamos Conguita (sí, muy original todo). Era miedosa, y mostraba un poco de confianza en nosotros cuando la dábamos de comer. 

Actualmente, al ser verano, estamos en la terraza más tiempo: ella y mi gata deambulan por ahí. La negrita sigue a la mía, la cual, al ser criada con nosotros pasa totalmente de ella. No puedo explicar las escenas que he vivido con ambas, pero muchas de ellas me han parecido super tiernas: mi gata segura de sí misma, tocando todo lo de su alrededor, y la otra detrás, con miedo, haciendo lo mismo, pero con el terror de que no la salga igual que a la anterior. 

Se acerca más, incluso ha empezado a jugar con nosotros: lo hace a zarpazo limpio, claro, pero con esa carita de "que yo tengo más miedo que tú de que me hagas daño, oye". No soy muy de gatos, pero es que esta es una ricura. 



Lleva tres días sin venir. La vemos deambular por fuera de casa, sin acercarse mucho, y no sabemos por qué. Hoy por fin ha aparecido: está débil, no quiere ni comer e incluso se deja tocar. Y creemos que la han envenenado. 

Y aquí viene el punto de inflexión

¿Por qué la gente hace eso? Quiero decir: vale, los gatos mean en las plantas, las matan, quizás hacen alguna trastada... pero son seres vivos. Tienen conciencia. Sienten y padecen. Y dudo que una muerte por envenenamiento sea agradable. 
No entiendo a la gente que lo hace, y tampoco quiero hacerlo: claro, como nos da problemas vamos a envenenarlo. Haré lo mismo: "Oh, esa secretaria de universidad no ha encontrado mi expediente. Voy a envenenarla". "Los del 1004 llaman a mi casa en la hora de la siesta, podía matarlos". 

Ahora alguno pensará lo muy lógicamente pensable: no compares animales con humanos. Los humanos somos personas, tenemos inteligencia. Pero por favor, dejadme dudar: el envenenamiento es lo más nimio de todo lo que se le puede hacer a un animal. 

Pegarle, hacerle comer clavos, ahorcarlo, ahogarle, lanzarlo por algún sitio, peleas con otro de su especie, dejarle morir de hambre, abandonarle porque no te sirve, despellejarlos vivos...

¿Y de verdad el ser humano es inteligente? Ellos son animales, y a no ser que sea un león u otro animal de esa envergadura, no se podrán defender solos. ¿Un perro? Sí, un perro grande puede defenderse. Pero ¿atacaría a su dueño? Muy pocas veces, desgraciadamente, aunque algunos se necesiten un buen mordisco en la entrepierna. 

Con ello quiero decir que espero que viva: es pequeña, quizás su cuerpo no tolera lo que tenga en el estómago y muera. Me gustaría enterarme de quién ha sido, ir a su casa y decir "mira, que te ha salido bien el plan ¿Qué pasa? ¿Te molestaba que estuviera andando por aquí? ¿Acaso te mató a una plantita que compraste en un supermercado porque te gustaba el color?

Termino diciendo que por favor, evitéis comentarios tipo: bueno, a los animales te los comes. Los he oído mucho con el tema de la tauromaquia. Pero no hablamos de lo mismo: yo no enveneno animales, además de que la alimentación es necesaria, y el consumo de carne también. Por lo tanto no os desviéis del tema. 

Y ya está, creo que no me apetece compartir nada más con vosotros. Sólo digo que, por favor, haya un poco de humanidad, aunque sé que los que os tragareis este texto la tenéis. 

PD: El gato negro y grande que aparece en la imagen es el padre de la chiquitita. A ese sí que lo mataron por envenenamiento.

De nada.

4 comentarios:

  1. buenas. comparto mucho lo que dices en general y me parece muy positivo que saques el tema. no obstante he de objetar en la parte de que el consumo de carne es necesario pues es una falacia. Y sí que comer animales es maltratarlos, aunque las intenciones no tengan maldad, el resultado para ellos es el mismo. Te invito a ver como son tratados los cerdos en España por ejemplo. https://vimeo.com/11862518

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía un perro, un Setter, le adopté cuando él tenía un año y ha estado conmigo otros doce, era un perro super miedoso, jamás se acercaba a nadie, pero todo lo de miedoso lo tenía de bueno y cariñoso, hasta que un día algún hijo de puta puso veneno de ese para los perros y él se lo comió, le llevamos al veterinario cuando vimos lo que pasaba, se puso tieso y casi no se podía mover.... fue una escena terrible, le hicimos una trasfusión de sangre con otro perro pero nada, murió por la noche, al menos parece que sufrió muy poco.
    No entiendo como la gente hace eso, de verdad, matar a un perro o un gato, no sé, que asco de sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo todos los días con ese miedo, con el miedo de que envenenen a mi perrita Yuki. Porque ella es super hiperactiva, y cosa que ve por la calle, cosa que se lleva a la boca. A todos esos hijos de perrilla (Flanders FTW) habrían que hacerles tragar su propia medicina, en este caso, el veneno. Y que toda su familia lo estuviera mirando, mientras se ahoga lentamente... Ese es el único castigo justo que veo. La tauromaquía, los productos testados en animales...Luego dicen que los seres humanos somos los animales más inteligentes, pero poco a poco nos estamos volviendo los más primitivos.

    ResponderEliminar
  4. Se lo que sientes. Me pasó exactamente lo mismo con mi gato hace dos años. Tenía espuma al rededor de la boca un miércoles y murió el siguiente sábado. No entiendo como pueden matar a un animal por una simple planta. A lo mejor comió veneno destinado a una rata...pero pensando así no me devolverán a mi gato.

    ResponderEliminar